Año del centenario de José María Arguedas

Año del centenario de José María Arguedas

viernes, 16 de octubre de 2009

No lo escuchen !!!!!!!!!!!!!!!

Sonseando en la internet encontré un post muy gracioso : escucharán a Melcochita cantando en la banda de rock peruano Los Yorks . En la nota se explican las razones .Cuelgo el post tal cual lo encontré , los errores ortográficos no son míos. Extraído del blog Detidepende .









Hace un par de meses, mi amigo Arturo me mostró una grabación de Pablo Villanueva "Melcochita" interpretando un tema al más puro estilo del punk acompañado en la parte musical por nada más y nada menos que la banda peruana Los Yorks. Aquella grabación tiene su historia y su polémica. Me robo un extracto del artículo de Fernando Tuesta de su blog Polítika para explicar el asunto:La disquera "El Virrey" les ofrece mejores condiciones para editar su nuevo LP. (Se refiere a los Yorks) Luego de mucho luchar contra su antigua disquera "MAG", terminan firmando por fin con su nueva disquera "El Virrey". Lastimosamente "MAG" no se quiere quedarse sin Yorks, y termina haciendo cantar a Pablo Villanueva (más conocido en el Perú como "Melcochita";actor cómico y músico tropical) que también había tocado algunos instrumentos y participó en los coros en el primer LP de los Yorks.Con algunos temas que ellos dejan grabados en MAG, la disquera saca el disco que sería titulado "Yorks 69", LP que la banda define como un disco apócrifo. A pesar de que muchos temas si son tocados por los Yorks, Melcochita simplemente los vocaliza. Para los Yorks, los titulos que Pablo Villanueva pone a las canciones son "simplemente huachafos". Se refieren a titulos como "El Loco" "El Psicodelico", o "El Preso", temas que utilizan las grabaciones de los Yorks, y algunas otras de "los Teddys", cantados y titulados todos por "Melcochita. El resultado es desconcertante desde la portada, que muestra la misma foto de carátula del primer disco pero con algunos apurados retoques. Una rareza total que estriba entre lo esperpéntico y lo fascinante.




El LOCO




EL PRESO

1 comentario:

Legna Nitram dijo...

Jajaja que cagada webon, aunque sea me ha hecho reir un rato en este día de MIERDAAAA...que buena esa de "agarren a la loca".J1ajjaja..."Ahora preso estoy por matar a esa mujer(bis)Por culpa de ella ahora moriré...Yo que creí en ella, yo que creí en ella un día con otro la encontré..."