Año del centenario de José María Arguedas

Año del centenario de José María Arguedas

sábado, 13 de febrero de 2010

Feria itinerante del libro San Miguel ...




FUENTE : RPP noticias

La Cámara Peruana del Libro inaugurará hoy la I Feria Itinerante del Libro de San Miguel, en el centro comercial Open Plaza La Marina (avenida La Marina 2355).


Hasta el próximo 2 de marzo, un total de 65 stands ofrecerán más de 50 mil títulos bibliográficos, promociones editoriales y ofertas especiales por temporada escolar.


La editorial Planeta tendrá descuentos del 10%, 20% y hasta el 30% en sus libros de literatura, biografía, ensayo, autoayuda, entre otros géneros de actualidad. De igual modo, la librería El Aleph venderá obras de S/.5 y S/.7, así como paquetes de 3 títulos por S/.10, en especial del género novela.


En tanto, V&D Distruibuidores ofrecerá libros de literatura contemporánea a precios tentativos de S/.9.90, S/.14.90 y S/.24.90; así como obras infantiles desde S/.15 y colecciones para niños de 4 títulos por S/.30.


La Casa del Libro Viejo, por su parte, brindará al público rebajas de hasta el 30% y paquetes promocionales de tres títulos por S/.100 en temáticas de arte, ciencia, viajes y otras ligadas a la historia hispanoamericana y peruana.


Para docentes, estudiantes y niños, podrá encontrar las enciclopedias y diccionarios de Lexus, así como libros infantiles del Plan Lector de ORDECUPE, con descuentos del 30% y 35%.


En cuanto a publicaciones académicas, la Pontifica Universidad Católica del Perú tiene para el público descuentos generales del 10% y 20% en toda su oferta bibliográfica.


Durante el primera día de Feria, a las 4 de la tarde, se realizará la charla inaugural "Maranga: pasado, presente y futuro de un antiguo eje cultural de Lima" con el poeta Óscar Limache, ganador del Premio Copé de Oro en 1988.


A las 5:30 de la tarde, la Universidad Garcilaso de la Vega estará a cargo del despliegue artístico de danzas. Mientras que a las 7 de la noche, inicia el ciclo de documentales de la I Feria Itinerante del Libro de San Miguel con Caravana IV: "Cerro de Pasco. Reflejos. Contamiagua. Tierra de machos. Abuelita Maracuyá. ¿Dónde estás Cerro de Pasco? Pucallpa. Bellavista. De Pucallpa su mezcla".


Y como cierre de este gran evento cultural, que se extenderá hasta el próximo 2 de marzo, la compositora, cantante y multi-instrumentista Magali Luque ha preparado para el público el espectáculo musical "Natural".


Por el Día del Amor y la Amistad, la Cámara Peruana del Libro ha preparado una programación especial. La jornada inicia a las 2:45 de la tarde con el ciclo de documentales del Centro Cultural de España "Chabuca Granda, Atahualpa Yupanqui, Libertad Lamarque".
Luego, a las 5:30 de la tarde, los más chicos de la casa podrán disfrutar del espectáculo de títeres con Pepe Cabana "Cuentos, títeres y kamishibai". A las 7 de la noche, los enamorados no se deberán perder la conferencia magistral "El amor nunca es igual", del reconocido psiquiatra Mariano Querol.


Y para terminar la noche, ofrecemos un segundo despliegue cinematográfico con los documentales "Caravana I, II y III: Para qué contarles. Sube arriba. Agua. Al Paso. Retazos. Sato y Braco. Del Tixani al baúl. Don Panchito. La conquista. Warmi. Mírame. Estación. Yanantin. De un solo maicito. Artefacto. Gris Cantabile.



No hay comentarios: