Año del centenario de José María Arguedas

Año del centenario de José María Arguedas

domingo, 25 de abril de 2010

Apréndelo de memoria , piedra con piedra ...






Si hay escritores que te cambian la vida , uno de ellos sería Alejandro Romualdo .Mi encuentro con él fue desde pequeño y hasta ahora no lo olvido . Recuerdo haber leído Si me quitaran totalmente todo , y desde allí surgió una gran admiración por este gran escritor , más alla de la muerte permanece en la memoria de todos los que aún creemos en los sueños ...

Este poema se titula "La Unidad" y es musicalizado por el cubano Rodolfo de la Fuente e interpretado por Susana Baca .Estaba enterado de que la gran Susana Baca había musicalizado algunos poemas suyos , pero nunca tuve el placer de oírlas . Ahora estuve buscando algún poema leído por el propio poeta y me tope con esta musicalización .No sé que decir , me quedaría corto si escribo algo , vaya que existe lo inefable . Solo disfruten ...







"Hoy tan solo mis palabras se unen
como las piedras
poema , muro que canta la unidad
leccion de piedra , razon de fuerza y belleza ..."

Alejandro Romualdo

No hay comentarios: