Año del centenario de José María Arguedas

Año del centenario de José María Arguedas

martes, 20 de abril de 2010

Feria del libro en Palacio de Gobierno ...


FUENTE . La República


Actividad es organizada a propósito del “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”. Feria estará abierta al público hasta el domingo y se desarrolla en el Patio de Honor y en los salones Túpac Amaru y el Gran Comedor. Ver Video



Así es como vuelven a abrir las puertas de Palacio de Gobierno para poner la cultura a disposición de los peruanos. El presidente de la República, Alan García Pérez, fue el encargado de inaugurar esta Feria del Libro en la que se expondrá la producción literaria de las principales editoriales del Perú y del extranjero.


Promotores de cultura


La feria, organizada a propósito del “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”, busca contribuir a fomentar los hábitos de lectura e impulsar la adquisición de libros originales entre los ciudadanos a través de una serie de actividades culturales y una amplia exhibición de producciones editoriales.


La feria y su programa cultural paralelo se desarrollarán desde hoy y hasta el domingo 25 en el Patio de Honor y en los salones Túpac Amaru y el Gran Comedor de la Casa de Pizarro.
Además de las empresas editoriales asociadas a la Cámara Peruana del Libro, se presenta en esta feria la producción de instituciones gubernamentales dedicadas al fomento de la cultura, como el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Cultura, la Biblioteca Nacional y la Casa de la Literatura.



Actividades paralelas


En total, se calcula que serán unos 70 mil los títulos bibliográficos que el público interesado tendrá a su disposición.
El programa cultural incluye mesas redondas, conferencias, encuentros literarios, presentación de nuevos títulos, charlas, recitales, así como la presentación de la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil del Perú.



En medio de estas actividades se analizará la obra de peruanos como Ciro Alegría y César Vallejo, habrá disertaciones sobre Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega; y se difundirá la literatura infantil brasilera y la literatura contemporánea de Colombia, entre otros temas.

1 comentario:

Angel kaidO dijo...

Vamo´ viernes pues...
Parece que la situación desembocará en un Darwinismo Social.