Año del centenario de José María Arguedas

Año del centenario de José María Arguedas

miércoles, 20 de octubre de 2010

Peter Elmore publica nuevo libro ...



FUENTE : Diario La República

El escritor y crítico literario, Peter Elmore ha publicado "La estación de los encuentros", un libro que explora "los múltiples significados de la experiencia estética e intelectual", informaron hoy, miércoles, sus editores.

Elmore, nacido en Lima en 1960 y actual profesor de la Universidad de Colorado (Estados Unidos), ofrece en este nuevo libro una recopilación de los artículos sobre narradores, poetas y dramaturgos que ha escrito en los últimos años.

Según destacó la editorial Peisa, los textos incluyen ensayos sobre autores tan diversos como Calvino, Coetzee, Martín Adán, Blanca Varela, Conrad, Ribeyro, Joyce, Vargas Llosa, Onetti o Cortázar.

El escritor señala que el título de su libro alude a "los dos sentidos de la palabra estación (...) como tránsito y destino, temporada del año".

"Ni estática ni solitaria, la experiencia de leer aproxima los horizontes y hace prójimos nuestros a esos otros -los autores, los personajes- cuyos rostros nos revelan, de diversos modos, nuestra propia humanidad", añade Elmore.

El autor, que en Lima trabajó en diarios como El Observador y La República, ha publicado también los libros de ensayos "Los muros invisibles" (1993), "La fábrica de la memoria" (1997) y "El perfil de la palabra" (2002), así como las novelas "Enigma de los cuerpos" (1995), "Las pruebas del fuego" (1999) y "El fondo de las aguas" (2006). (Con información de EFE)

No hay comentarios: