Año del centenario de José María Arguedas

Año del centenario de José María Arguedas

lunes, 2 de mayo de 2011

Festival Internacional de Cajón Peruano ...


FUENTE : Diario La Primera

El Festival Internacional del Cajón Peruano se desarrollará del 3 al 15 de mayo en los ambientes del Centro Cultural de España en Lima, con conciertos, conferencias, clases maestras y más.

El cajón peruano, instrumento de percusión de origen afroperuano, será el homenajeado en el IV Festival Internacional del Cajón Peruano. Diversos géneros y escuelas llenarán de ritmo lo días del 3 al 15 de mayo en este festival de percusión en Lima donde se apreciará el sonido de diversos instrumentos como cajón, batería, congas, tabla india, timbal, cajita, marimba, tamborete, checo, pandeiro, y percusión sinfónica, criollo, jazz, cantautor, afroperuano, fusión, etc.

La fiesta inicia mañana a las 4 p.m., con la proyección del video “Lucha Reyes, una carta al cielo” (Perú) de Javier Ponce Gambirazio; una clínica de cajón y fusión, a las 5 p.m., con Dante Oliveros (Perú), y, de fondo, el concierto (8p.m.) del percusionista Andrés Soto (Perú). Soto es cantautor y cursó estudios de Ciencias Sociales y en el Conservatorio Nacional de Música. Durante el festival se escuchará a peruanos como Laura Robles, José Onaga Uku, representantes de la peña Don Porfirio, Marcos Mosquera, Rafael Aguilar, Rodolfo Muñoz, Pochi Marambio y Tierra Sur, Alonso Acosta, Leo Amaya, Miguel Ballumbrosio, Jimena Cuéllar, Cotito & Santa Cruz, Inca Mandinga (Francia-Perú) y Félix Casaverde y Víctor Meléndez.

De los extranjeros, el argentino Carlo Seminara, el Chileno Camilo Torres, la canadiense Amie Watson, la brasileña Vina Lacerda, el mexicano Evaristo Aguilar, entre otros músicos.

El sábado 7 de mayo habrá una Gran Cajoneada desde las 10 a.m. El ingreso a este festival es libre en el Centro Cultural de España: Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz.


No hay comentarios: