Año del centenario de José María Arguedas

Año del centenario de José María Arguedas

miércoles, 11 de noviembre de 2009

La travesia de tu ausencia ...

Esta es una preciosa canción , y una de las mejores , del F y pertenece al disco El zafiro de las galas.Esta es una de las pocas canciones que me han conmovido de principio a fin , llevándome al borde de las lágrimas.

El video es del 2do enkuentro de poesía y kanto Perú Antitaurino realizado el 23 de octubre 2008, en el auditorio general de la casona del centro cultural de la UNMSM.






Yo era un tipo valiente
y ahora temo kedarme solo todo el mes de Noviembre
y me aferro a las cosas ke hicimos frenéticamente.... despiadadamente


Yo era un tipo muy bravo
y ahora enfrento tu ausencia y parece ser mi último trago
y me salen fantasmas ke cruzan en medio del lago.... Ya estoy algo demente


Me sacudo del viento y observo... atentamente
y me arrastro a los pies de unas hojas ke kieren jugar
Kiero ser ese brujo, zahorí, un mendrugo kon alma de duende
kiero ser un vidente y seguir... siendo... tu confidente
...en esa calle tan sola y serpiente


Me arrastro a paso de barro
entre los rumbos ke cortan los rezos del último santo
de los últimos gestos del mago antes de embrujarnos
y abrazarnos y no pensar en separarnos


Y es ke andábamos juntos
Komo brisa ke mece en Otoño el primer encanto
Sobrevivo a la fuerza del tiempo komo un celacanto
ictiológicamente,... paleontológicamente


Me sacudo el destino ke corre como agua de fuente
Soy el último ke habla de mundos ke nadan ausentes
Kiero ser ese azul hechicero, un mendrugo kon alma de duende
kiero ser un vidente y seguir... siendo.. el ke toke tu frente...
un añoso contra la corriente


Yo era un tipo sensato
y esperaba cobrarle a esta tierra ese último pacto
Adentrándome hasta esa tu orilla ke hoy kiere estar sola
Extrañamente hoy estás muy silenciosa
Y es ke pareces dormida
en espacios ke guardan los nidos desde las aureolas
Y temo despertarte y te vuelvas de nuevo en ausencia
Ke inclemencia, rozar esta demencia


Nunca más se deshizo el hechizo, ese viejo conjuro contagia
Ya no me preocupaba en buscar ese instante de magia
Me reafirmo en la antigua promesa
Ke firmamos tu y yo entre las flamas
quiero ser ese gato que aun se acurruca en tu cama

Y ahora encuentro razones abiertas
para estar siempre al tanto y alerta
Para ser un vidente y seguir... siendo...
el ke maúlle a tu puerta
me comunico a través de tu esencia
por esa hendija ke corre entreabierta
y ke kiere bailar bailar...
Na ra na na...


Y ya rodean la casa
Y no kiero dejarte akí sola en esta hora incierta
Y al fin entran y nos ven cenando a la luz de unas velas
...y hablando del mundo... y del otro mundo.

1 comentario:

Legna Nitram dijo...

"...llevándome al borde de las lágrimas" ¬¬ que marika carajo, jajajja