Año del centenario de José María Arguedas

Año del centenario de José María Arguedas

domingo, 21 de marzo de 2010

Exhiben lápida de Sartre ...




La lápida de la tumba del filósofo y escritor francés JeanPaul Sartre fue exhibida por los familiares de un poeta colombiano fallecido recientemente en la ciudad de Cali, quien la sustrajo hace treinta años del cementerio de Montparnasse en París.

Los amigos y allegados del recién fallecido poeta caleño Arnulfo Valencia encontraron entre sus libros la lápida del dramaturgo francés y confirmaron que la había sustraído de ese cementerio y enviado por correo a Colombia a finales de 1980.

"Yo creo que ni siquiera sabía qué iba a hacer con ella, lo que quería era solamente era tomar posesión de ese contacto que él había tenido" con las obras de Sartre, dijo su amigo y escritor William Ospina.

Valencia la envió por correo a un amigo suyo que era juez de la época en Cali y a su regreso la guardó con sus objetos y libros más preciados.

Ospina agregó que esa historia ya se la había contado Valencia en 1980, cuando ambos estaban en Italia, pero en ese momento no le dio veracidad.

Sin embargo, días antes de morir le dijo a sus hijas dónde tenía escondidas sus pertenencias más preciadas y entre esas estaba la lápida del máximo exponente del existencialismo y del marxismo humanista. (Con información de La Tercera)

FUENTE : Diario La República

No hay comentarios: