Año del centenario de José María Arguedas

Año del centenario de José María Arguedas

martes, 16 de marzo de 2010

Podría ser...

Podría ser
Primer single de Acuérdate de vivir , memento vivere
nuevo disco de Ismael Serrano




Ismael Serrano inicia la grabación de su nuevo disco.

El cantautor Ismael Serrano inicia en estos días la grabación en estudio de su nuevo disco (el número nueve de su carrera), Acuérdate de vivir, que será editado por Universal. El nuevo CD, en palabras de Ismael, “pretende mirar al futuro, un futuro que no es mera conjetura, que no se lee en los posos del café, que no es el destino trágico e inalterable que escribieron dioses caprichosos”.
El título del disco está tomado de una de las leyendas que acompañaban a los viejos relojes, Memento vivere (Acuérdate de vivir), que para el músico vallecano es un lema necesario cuando se sueña con "un futuro donde se rompen los espejismos, en el que estallan los oxímoron en el que el desempleado encuentra trabajo y redención, un futuro que se cuela por la ventana en forma de susurro, o que encontramos en un papel escrito en la cocina, en el que los ángeles vuelven a ver arder las calles, en el que en la pared de enfrente alguien escribe un saludo de paz, un buenos días"
Serrano explica así el título de su nuevo disco: "Aunque la ciudad a veces parezca Fort Apache a punto de claudicar, aunque a veces tu pena exhale un perfume muy dulce y se apaguen los cuerpos, acuérdate de vivir. En este mundo de emergencias rutinarias es indispensable recordarlo. A pesar de que el reloj consuma nuestras horas y el tedio congele nuestros sueños. O por eso. Memento vivere"
Acuérdate de vivir tiene prevista su salida en los primeros meses del año próximo y en él Ismael cuenta con la colaboración de sus músicos habituales, Fredy Marugán, Jacob Sureda y Javier Bergia que le han acompañado en la gira que, a lo largo de más de 150 conciertos, le ha llevado por España, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, México, Paraguay, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico, Perú...

La gira de presentación de este nuevo disco comenzará en los primeros días del mes de abril del 2010. La presentación en Madrid, ciudad que ha sido escenario de muchas de las canciones de Serrano (Km. cero, Vuelvo a Madrid), será los días 15 y 16 de mayo en el Palacio de Congresos. En Barcelona el día 5 de mayo en el Auditori.

FUENTE : http://www.ismaelserrano.com/


El Peru no esta incluido en la gira de presentacion del disco; espero el proximo año si lo esté.Ahora sí no me lo pierdo...

No hay comentarios: