Año del centenario de José María Arguedas

Año del centenario de José María Arguedas

domingo, 30 de enero de 2011

Julio Cortázar, una biografía revisada ...



Fuente : Diario La República

Miguel Herráez ha ampliado la información que obtuvo para la biografía de Cortázar añadiéndole testimonios de personas que conocieron al escritor.Dice la nota de La República :

El catedrático de Literatura Miguel Herráez ha revisado la biografía sobre Julio Cortázar que publicó en 2001 para incluir nuevos testimonios recabados en Argentina, Francia y España de personas cercanas al autor de "Rayuela".

"Julio Cortázar, una biografía revisada" analiza, a lo largo de sus 352 páginas, la vida de este escritor, considerado como uno de los precursores de la nueva literatura sudamericana surgida en la década de los setenta del siglo XX.

En este volumen, editado por la editorial Alrevés, Herráez realiza un exhaustivo estudio de Julio Cortázar, desde su infancia en el suburbio bonaerense de Banfield hasta su exilio definitivo en Francia.

Este análisis lo realiza a partir del estudio de cientos de cartas, notas de prensa, bibliografía dedicada a su producción y encuentros directos con conocidos del narrador argentino. (Valencia-España, EFE)


No hay comentarios: