Año del centenario de José María Arguedas

Año del centenario de José María Arguedas

jueves, 23 de junio de 2011

El centenario de Sábato ...


Mañana, 24 de junio, el escritor Ernesto Sábato hubiera cumplido 100 años.Leyendo el blog de Ivan Thays , me entero del homenaje que se le rinde por su centenario : han colocado una gigantografía de 88 metros de ancho por 34 metros de alto conel rostro de Sábato.Comparto la nota de Moleskine Literario :

Homenaje a Ernesto Sabato

El día de mañana, 24 de Junio, Ernesto Sábato hubiera cumplido 100 años. Como un homenaje al escritor recientemente fallecido, un edificio de La Plata ha instalado una gigantografía con su rostro, de 88 metros de ancho por 34 metros de alto. Impresiona. La estupenda foto es del infaltable Daniel Mordzinski, desde luego.

Dice la nota:

Una fotografía gigante de Ernesto Sábato fue instalada hoy sobre la fachada del Edificio del Plata. Se trata de un homenaje el difunto escritor, que hubiera cumplido cien años el próximo 24 de junio.

Las primeras cien personas que acercaron al lugar fueron obsequiadas con un ejemplar de la novela de Ernesto Sábato Sobre Héroes y Tumbas, según informaron desde el gobierno porteño.

La obra es de Daniel Mordzinski y está reproducida sobre una tela de 88 metros de ancho por 34 metros de alto. Fue realizada en el marco del proyecto Arte en el Plata, que implementan los ministerios de Cultura y de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Banco Ciudad.

“Buenos Aires homenajeó a un faro de la ética, un humanista que supo comprometerse activamente con el país, con la causa por los Derechos Humanos y con la libertad”, dijo en el lugar el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

No hay comentarios: