Año del centenario de José María Arguedas

Año del centenario de José María Arguedas

jueves, 13 de octubre de 2011

I Encuentro peruano de la canción de autor ...


Daniel “Kiri” Escobar, Alberto “Chino” Chávez, Julie Freundt, Caroline Cruz, Piero Bustos, Javier Lazo, son algunos de los cantautores que participarán en Cant@utor primer encuentro peruano de la canción de autor, que albergará diferentes géneros músicales como el rock, trova, fusión, pop y, sobre todo, la música peruana de la costa y de la sierra.
Cant@utor, en esta su primera edición, será dedicado al maestro Félix Casaverde, reconocido guitarrista nacional que ha acompañado a grandes compositoras e intérpretes como Chabuca Granda, Tania Libertad y Susana Baca.

Casaverde para la cantautora Marcela Pérez Silva es “poeta, mago y partero de la música de la costa del Perú. Eslabón firme y resplandeciente de una cadena de creadores”. Olga Milla nos cuenta que: “Su guitarra compañera es un fogonazo de inspiración pues sabe que de las nuevas generaciones depende la vitalidad de la cepa poética y rítmica de la canción peruana”.

“Es un concierto único e imperdible -nos dice Piero Montaldo-, es la primera vez que tantos cantautores se juntan para mostrar su trabajo. Así como en Chile, Argentina, España, Cuba o México hay movimientos de cantautores, en el Perú nunca se ha dejado de crear, es más, para muchos compañeros de otros países, la propuesta musical de los cantautores peruanos es muy rica y variada, que se diferencia de otras propuestas al ser original por los ritmos que maneja”.

Cant@utor primer encuentro peruano de la canción de autor se llevará a cabo en dos únicas fechas, el viernes 21 y sábado 22 de octubre, a las 8pm en el Centro Cultural Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores, principal auspiciadora del evento.

www.cantautoresperuanos.com

EVENTO: Cant@utor primer encuentro peruano de la canción de autor
LUGAR: Centro Cultural Ricardo Palma
Av. Larco 770 Miraflores
FECHAS: Viernes 21 y sábado 22 de octubre
HORARIO: 8pm
Entrada: 5 soles, niños, estudiantes y jubilados, vecinos; 10 soles, adultos.

Viernes 21 ///////////
Sábado 22
Chino Chávez
//////////
Julie Freundt
Juan Luis Dammert
//////////
Sócrates Arévalo
Caroline Cruz
///////////
Eduardo Arauco
Luis Enrique Alvizuri
///////////
Piero Bustos
Camilo Vega
///////////
Omar Camino
Javier Lazo
///////////
Pedro Novoa
Lalo Salazar
///////////
Enrique Mesías
Piero Montaldo
///////////
Olga Milla
Américo Martínez
///////////
Pepe Villalobos Ruiz
Daniel “Kiri” Escobar
/////////// Fernando Rentería


No hay comentarios: