Año del centenario de José María Arguedas

Año del centenario de José María Arguedas

martes, 1 de febrero de 2011

¿Toda mujer adora a un fascista? ...




Qué pasa con este miedo
al que parece me estoy acostumbrando…

Lo guardo aquí despacito
para tenerlo como el arma que me convierte
siempre en víctima.

El miedo a lo que no sé
a lo que no puedo controlar
a los otros y sus futuros y posibles daños.

Was ist denn los?

Me doblo ante una maquinaria dura
me ablando ante el gesto autoritario
y finalmente dejo que me domine

Cuando ya me tiene bajo sus botas
me desecha
me desprecia

¿Por qué termino bajo las suelas si tengo dignidad?

¿Toda mujer adora a un fascista?

¿Qué tengo adentro para
comportarme de esta manera?

¿Y las que estuvieron antes?

Aquellas iniciaron esta cadena de acontecimientos
que perfora nuestros esqueletos.

Hay que levantar del fondo del mar a la mujer-esqueleto
conocer cada una de sus miradas huecas
y desenredarla del ovillo de la vida para que resucite

someterse a la calma de la razón

y entender que no es necesaria la bota negra en la cara
para odiar.
O perdonar.


De Turbulencia (2005) , de Rocío Silva Santisteban

No hay comentarios: