Año del centenario de José María Arguedas

Año del centenario de José María Arguedas

jueves, 10 de febrero de 2011

Y sin embargo te quiero ...





*Olga Román y Joaquin Sabina cantando "Y sin embargo te quiero " e "Y sin embargo".Las canciones te dejan conmovido,más aún con la hermosa voz de ella.¡Grande , Sabina!

Y SIN EMBARGO TE QUIERO ...

Me lo dijeron mil veces,
Pero nunca quise poner atención
Cuando llegaron los llantos,
Ya estabas muy dentro de mi corazón.


Te esperaba hasta muy tarde
Ningún reproche te hacia
Lo más que te preguntaba
Era que si me querías.

Y bajo tus besos
En la madrugá
Sin que tu notaras
La cruz de mi angustia
Solía cantar.Ah, ah, ah, ah, ah,ahhh.

Te quiero más que a mis ojos
Te quiero más que a mi vida
Más que al aire que respiro
Y más que a la madre mia


Que se me paren los pulsos
Si te dejo de querer
Que las campanas me doblen
Sí te falto alguna vez.

Eres mi vida y mi muerte
Te lo juro compañera
No debía de quererte
No debía de quererte
Y sin embargo te quiero.

Y SIN EMBARGO ...

De sobra sabes
que eres la primera
que no miento
si juro que daría
por ti la vida entera
por ti la vida entera


Y sin embargo
un rato cada día
ya ves, te engañaría
con cualquiera
te cambiaría por cualquiera


Ni tan arrepentido
ni encantado
de haberte conocido
lo confieso
tú que tanto has besado
tu que me has enseñado
sabes mejor que yo
que hasta los huesos
solo calan los besos
que no has dado
los labios del pecado


Porque una casa sin tí
es una emboscada
el pasillo de un tren
de madrugada
un laberinto
sin luz ni vino tinto
un velo de alquitrán
en la mirada


Y me envenenan
los besos que voy dando
y sin embargo
cuando duermo sin ti
contigo sueño

Y con todas
si duermes a mi lado
y si te vas
me voy por los tejados
como un gato sin dueño
perdido en el pañuelo
de amargura-a-a
que empaña sin mancharla
tu hermosura

No debería contarlo
y sin embargo
cuando piso la llave
de un hotel
y a media noche encargo
un buen champan francés
y cena con velitas para dos
siempre es con otra amor
nunca contigo
bien sabes lo que digo


Porque una casa sin ti
es una oficina
un teléfono ardiendo
en la cabina
una palmera
en el museo de cera
un éxodo de oscuras
golondrinas


Y me envenenan
los besos que voy dando
y sin embargo
cuando duermo sin ti
contigo sueño
y con todas
si duermes a mi lado
y si te vas
me voy por los tejados
como un gato sin dueño
perdido en el pañuelo
de amargura-a-a
que empaña sin mancharla
tu hermosura


Y cuando vuelves hay fiesta
en la cocina
y baile sin orquesta

y ramos de rosas con espinas
pero dos no es igual
que uno más uno
y el lunes al café del desayuno
vuelve la guerra fría
y al cielo de tu boca
el purgatorio-o-o
y al dormitorio
el pan de cada día


Y me envenenan...



No hay comentarios: